Espalda sana



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Ventajas de la metodología de Evminova.

Alivia de forma rápida y efectiva el dolor en la espalda. Restaura la funcionalidad de la columna vertebral, la protege y la mantiene en buen estado de funcionamiento durante toda su vida útil. Es un método rentable y efectivo para prevenir y eliminar las dolencias de las enfermedades en la columna vertebral de forma individual y sin medicamentos caros. En muchos casos, puede ayudar a evitar procedimientos quirúrgicos en la columna vertebral. Es un método simple y eficaz para corregir la mala postura y prevenir la escoliosis en los niños. Da forma a la figura, favorece el crecimiento en etapa de desarrollo, mejora el corsé muscular y aumenta la resistencia. Es un método eficaz de rehabilitación en la fase postoperatoria.

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Muchas dolencias - un problema: espina dorsal lastimada

Quien no tenga problemas de espalda es una persona afortunada. Las enfermedades del sistema locomotor son hoy las más frecuentes. Independientemente de la variedad de medicamentos farmacéuticos y la introducción de avances tecnológicos en cirugía, el número de pacientes en la escoliosis y la osteocondrosis está aumentando. Más del 75% de las personas padecen dolencias de la columna.

Entre los niños en edad escolar, casi el 90% utiliza una postura incorrecta del cuerpo y el 20% de ellos están diagnosticados con escoliosis. En el pasado estas dolencias eran muy escasas, hoy en día desde temprana edad ya tenemos problemas musculares en la espalda, protuberancias, cifosis y escoliosis. Estos cambios tienen sus inicios en la infancia, especialmente en la edad escolar, continúan avanzando y en la edad adulta se convierten en osteocondrosis clínica.

Al mismo tiempo, la función pulmonar, el sistema nervioso vegetativo, el corazón, el hígado, el riñón, los trastornos ginecológicos y la agudeza visual se reducen en una malformación espinal. Estas enfermedades se han convertido en una parte inseparable de la vida cotidiana de cada familia. Por lo tanto, uno de los problemas más actuales hoy en día es encontrar métodos y recursos efectivos y accesibles que podrían restaurar la salud de las personas en la mayor medida posible.

Hoy, podemos presentar al mundo una nueva metodología única en prevención de dolencias y el tratamiento de la columna vertebral.

La singularidad de esta metodología reside en su extraordinaria simplicidad, economía y, en su más inherente, eficiencia. En la mayoría de los casos, esta eficiencia se siente desde la primera sesión y el resultado se puede mantener por el resto de su vida.

El método de Evminova puede ayudar a resposicionar los discos intervertebrales, aflojar las terminaciones nerviosas y fortalecer el corsé muscular. Solo con reforzar los músculos internos para apoyar su columna vertebral y ayudar a llevar una posición correcta, puede ser una importante prevención del dolor.

Método de entrenamiento Evminova.

El ejercicio de acuerdo con la metodología de Evminova activa las estructuras de la propia renovación espinal a diferentes edades. Tiene un efectivo positivo en diversas áreas, desde una mala postura corporal, a través del dolor causado por la escoliosis, hasta diversas manifestaciones de osteocondrosis: desgastamiento de los discos, radiculitis, espondiloastrosis, etc.

La base de la metodología de Evminova es la comprensión de la "cultura" de la columna vertebral, comprender los principios básicos del cuidado de la columna a lo largo de nuestras vidas para que podamos contribuir a su salud y bienestar y protegerla de los efectos negativos de la mala higiene postural. Podríamos compararlo con la higiene dental. Un cierto tipo de "cepillo de dientes" para nuestra columna vertebral es el entrenador Evminova.

El método Evminova ayuda no solo a cuidar nuestra columna vertebral, sino que, en la medida de lo posible, también ayuda a restablecer los trastornos funcionales que causan las enfermedades de la columna.

¿Por qué le duele la espalda?

¿Por qué tantas personas se lastiman la espalda? Para responder a esta pregunta, debemos observar cómo funciona la columna vertebral humana.

Los músculos de la espalda constan de tres capas:

  • La capa superior - son grandes músculos visibles debajo de la piel.
  • capa media - son músculos algo más pequeños que se encuentran debajo de los músculos grandes.
  • Músculos profundos de la espalda: son muy pequeños, ubicados a lo largo de la columna vertebral y no podemos verlos.

Cada capa de músculos cumple su función. Los músculos grandes y medios sostienen el cuerpo verticalmente, se usan para caminar y para todo el trabajo que una persona realiza durante el día. Así que los músculos grandes hacen un gran y duro trabajo.

Los músculos profundos son pequeños, por lo que no participan en un gran trabajo. Su tarea principal es mantener las vértebras para que la columna vertebral no se desintegre y también nutran las vertebras.

El disco vertebral en sí no tiene sangre ni vasos linfáticos. Y donde no hay vasos sanguíneos, no hay sangre que fluya allí. Y donde hay una obstrucción sanguínea, no hay nutrientes suficientes en la sangre que lleguen a todos los órganos del cuerpo.

Por lo tanto, cada vertebra recibe nutrientes de los músculos que están a su lado. El músculo además pasa parte de su nutrición a su vecino - vertebras. De esta forma, todas las vértebras adquieren las sustancias necesarias.

Pero aquí hay una pequeña complicación: para que el mecanismo funcione, es necesario hacer que este pequeño músculo trabaje. Ya hemos dicho que el músculo es pequeño; por lo tanto su trabajo debe ser pequeño. Son movimientos ligeros, graduales, sin carga y esfuerzo.

Para lograr la carga muscular de la espalda recta, es necesario que una persona realice dos tipos de movimientos absolutamente diferentes durante el día:</>

La hipodinámica (falta de movimiento), la alteración de la postura corporal, el trabajo físico mal organizado o el deporte profesional son factores que contribuyen al desarrollo de enfermedades en la columna vertebral.

El "soporte" principal del cuerpo es la columna, el restaurador principal de las funciones perdidas es el movimiento. Pero cuando terminamos nuestro trabajo y utilizamos nuestro coche, hacemos un movimiento pasivo en vez que un movimiento activo. Parar en semáforos, frenar bruscamente, arrancar, frenar nuevamente. Los expertos dicen que los movimientos bruscos de la cabeza que se producen cuando se conduce en coche también son la causa de la osteocondrosis cervical. Cuando llegamos a casa, tendemos a sentarnos o acostarnos porque nos duele o simplemente por fatiga total.

La fatiga muscular y el debilitamiento del corsé muscular es una patología que no debemos pasar por alto. ¿Por qué los trastornos de la columna vertebral, como la osteocondrosis (discos intervertebrales desgastados) y la escoliosis, están expuestos a músculos más débiles y menos desarrollados?

Generalmente se sabe que los hombres tienen un corsé más fuerte que las mujeres, por lo que a las mujeres les es más difícil de levantar cosas pesadas. Cuántas veces al día, sin embargo, una mujer debe recoger un bebé, bolsas de compras y otras cosas más grandes. No es de extrañar que las mujeres tengan más probabilidades de quejarse de "dolor de espalda". Pero, ¿por qué también se quejan de los atletas y trabajadores físicamente activos? ¡Tienen una bonita musculatura! ¿Por qué estas personas también sufren de osteocondrosis? La causa es diferente para ellos. Se trata de una sobrecarga constante y de micro y macrotrauma.

Por lo tanto, el deterioro de la columna puede ser causada por falta de actividad física, carga excesiva o persistencia a largo plazo en lugares fríos. El empeoramiento también puede ocurrir debido a un exceso de tensión y al agotamiento de los nervios, o como resultado de un mal humor o depresión.

De acuerdo con las conclusiones de los observadores ingleses, dos tercios de la población actual sufren de varios niveles de enfermedades de los órganos internos que tienen una relación directa con el estado de la columna vertebral. Y después de cumplir los cuarenta, esta parte afectada de población se compone más de tres cuartos.

En casa, nos gusta disfrutar de una sensación de confort: sentarnos cómodamente en una sillón, sofá y sumergirnos en un estado al que llamamos descanso. Pero para la columna vertebral, nunca descansa. Los músculos de la columna vertebral, naturalmente débiles, no pueden soportar tal "descanso". En lugar de permitir que la columna vertebral se regenere después del trabajo de todo el día, hace que esa "relajación" distorsione su curva natural.

Cambios que vienen con la edad y hábitos de vida equivocados.

l envejecimiento de la columna vertebral se puede ralentizar

La carga estática-dinámica en la columna vertebral humana aumenta debido a su posición vertical, lo que provoca la aceleración de su envejecimiento. Los cambios negativos en muchas personas aparecen por primera vez en las vertebras, incluso cuando tienen veinte años.

Los cambios degenerativos en la columna vertebral se explican a continuación: la amortiguación durante una caminata, al correr y el saltar se producen gracias a los discos intervertebrales: inserciones cartilaginosas ubicadas entre las vértebras. La placa de cartílago se forma a partir de un anillo fibroso exterior y un núcleo de gel líquido.

El anillo fibroso amortigua las protuberancias y mantiene el núcleo de gel en el centro de la vértebra. El envejecimiento de la fibra del anillo fibroso se debilita y la distancia entre las vértebras disminuye. Por lo tanto, la altura del cuerpo de una persona disminuye con la edad. Cuando el anillo fibroso se rompe, se forman grietas, por lo que el núcleo del gel "se escapa". Esto crea una vértebra dañada. El conjunto de vértebras colocadas una sobre otra crea un canal espinal en el que se almacena la médula espinal. A partir de ella, por los orificios óseos formados por las vértebras superiores e inferiores adyacentes salen de las raíces nerviosas y se dividen en nervios, que llegan a cada uno los órganos individuales del cuerpo.

El disco dañado empuja contra la fibra nerviosa, lo irrita y causa inflamación de la médula espinal.

¡Advertencia !

Antes de iniciar el Ejercicio del sistema de Prevención Evminova, recomendamos preguntar al entrenador del centro para una sesión de ‘’Espalda Saludable’’ y asistir al ejercicio recomendado bajo la guía de un profesional. Durante el ejercicio, el entrenador puede corregir el programa recomendado según sea necesario.

Nuestro equipo le ofrecerá lo siguiente:

Selección y recomendación de los ejercicios según su cantidad, tamaño de amplitud, tipo de carga muscular (ejercicios estáticos o dinámicos) y frecuencia del mismo.

Respete las recomendaciones metodológicas del personal profesional si ha optado por uno de los programas. No aplique un programa de ejercicios diseñado para otra persona, aunque parezca que tiene síntomas similares a él. Cada persona es única debido a sus problemas de salud, por lo que necesita un enfoque individual.

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