Análisis de la composición corporal

LA IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN DE LOS PARÁMETROS DE NUESTRO CUERPO

Para tener una visión global de nuestra salud no basta con controlar la dieta y el ejercicio sino que es necesario un diagnóstico más amplio. La medición de los parámetros de los tejidos del cuerpo que realizan los analizadores de la composición corporal InBody, proporciona una información detallada sobre la cantidad de grasa y de músculos, de grasa visceral, la tasa metabólica basal, la cantidad de agua y la masa ósea de nuestro cuerpo.

A partir de la información recibida, el nutricionista puede elaborar la dieta más efectiva, teniendo en cuenta los parámetros individuales del cuerpo y la tasa de procesos metabólicos. La medición de las características de nuestro cuerpo no sólo ayuda a eliminar el exceso de peso, sino también a evitar desequilibrios, que a menudo desconocemos que tenemos.

EL RESULTADO DESEADO: UN CUERPO ESBELTO Y SALUDABLE

En primer lugar, la importancia de este diagnóstico se debe a la alta eficiencia de los programas de entrenamiento y las dietas, creados a partir de esa información.

Con la ayuda de una investigación preliminar, una persona puede no sólo reducir y mantener su peso, sino también aumentar su masa muscular. Además, la medición de los parámetros permite la detección temprana de la obesidad o el bajo peso.

El exceso de peso es la causa de la diabetes y puede causar, a su vez, daños irreparables al sistema cardiovascular. La obesidad o el bajo peso, por su parte, llevan a trastornos metabólicos y enfermedades endocrinas.

EL DIAGNÓSTICO COMPLEJO DE SALUD Y FORMA FÍSICA

La importancia de medir los parámetros corporales es rastrear los depósitos de grasa que se encuentran en la zona abdominal. Una gran acumulación de dicha grasa impide la absorción de glucosa, lleva a dislipidemia, hipertensión y resistencia a la insulina.

La evaluación de la composición corporal permite, en una etapa temprana, no sólo detectar la acumulación excesiva del tejido graso y la pérdida de peso, sino también los cambios negativos en el equilibrio hídrico y la reducción de la densidad ósea.

La medición de los parámetros es un paso necesario cuando se realizan cambios en la dieta, hemodiálisis y terapia rehabilitadora en la medicina deportiva y gerontología. El diagnóstico complejo combina técnicas antropométricas tradicionales y métodos informativos instrumentales-analíticos.

LA COMPOSICIÓN CORPORAL Y SUS COMPONENTES: APRENDE DE QUÉ SE COMPONE TU PESO

El analizador profesional de la composición corporal InBody estudia a nivel molecular el cuerpo según los 4 componentes principales: la masa muscular, la masa grasa, la masa mineral y el agua corporal, y mide la velocidad de los procesos metabólicos, calcula la cantidad mínima de calorías por día recomendada para conseguir el resultado ideal para cada individuo sin riesgos para la salud.

Con la alteración del equilibrio entre los componentes de nuestro cuerpo pueden aparecer o desarrollarse problemas como la obesidad, la acumulación de líquidos, la malnutrición, la osteoporosis y otras complicaciones asociadas con algún componente de nuestro cuerpo y la velocidad de los procesos metabólicos

El peso total (kg) es el parámetro más común para evaluar la esbeltez y la salud. En el proceso de mejorar nuestra figura o en el proceso de entrenamiento, la mayoría se centra sólo en medir el peso total, sin saber qué componente de nuestros cuerpo se ha reducido o ha aumentado.

El conocimiento de la composición corporal permite no sólo controlar el proceso de transformación del cuerpo, sino también prevenir las enfermedades y complicaciones asociadas con los cambios en la composición del cuerpo.

 

Masa mineral (kg): combina un grupo de parámetros, tales como el volumen de minerales y proteínas, que indican la densidad del tejido óseo, y si se posee un nivel suficiente de proteínas y aminoácidos.

Esta información ayuda a identificar o diagnosticar en una etapa temprana la desmineralización general y la osteoporosis, o sea, la reducción de la densidad del tejido óseo, los depósitos de sales en los tejidos blandos, trastornos del equilibrio electrolítico y la formación de cálculos renales.

 

Masa muscular (kg) – son los parámetros que evalúan la cantidad de tejido muscular a partir de los segmentos corporales, incluyendo la medición de la masa magra (MMC) o la masa libre de grasa, a partir de los segmentos corporales y la medición del volumen de la masa muscular esquelética, es decir, el tamaño del músculo en relación con los huesos.

La medición y el control de los parámetros de masa muscular permite determinar con alta precisión diferentes formas de obesidad, desnutrición, trastornos metabólicos, diabetes mellitus y síndrome metabólico, la disfunción tiroidea, así como el diagnóstico de distrofia muscular de naturaleza diferente como las consecuencias de tomar fármacos anabólicos, la perturbación de neurotrofia muscular y los problemas ortopédicos, tales como la escoliosis.

 

Masa grasa (kg) combina un grupo de parámetros, tales como el porcentaje de grasa (PGC), la evaluación de la obesidad visceral latente y abdominal, la acumulación de grasa en el abdomen, en las caderas y alrededor de los órganos internos. La evaluación de las zonas de obesidad visceral y las mediciones de estos parámetros ayudan a diagnosticar diversas formas de obesidad, desnutrición, trastornos metabólicos, diabetes mellitus, síndrome metabólico, alteración de la glándula tiroides, gónadas y reducción de la fertilidad.

 

Agua en el cuerpo (L) es un grupo de parámetros que evalúa el equilibrio hídrico general del cuerpo y la distribución del líquido en el espacio intracelular y extracelular, para determinar la relación de los parámetros de Agua Corporal Total / Líquido Extracelular (ACT/ LEC) y la dinámica de los cambios en los fluidos corporales.

La información de este grupo de parámetros le permite diagnosticar con un alto grado de precisión la acumulación de líquido y también determinar el grado de hiperhidratación y deshidratación.

 

El balance de agua en el cuerpo es el parámetro más importante que se debe controlar, independientemente de la edad o el estado de salud. Tales factores como el nivel de sodio, las lesiones, las acumulaciones de líquido, las enfermedades, la salud celular y el envejecimiento a menudo causan los desequilibrios relacionados con el agua del cuerpo. El control regular y la observación de este indicador permite prevenir los problemas de salud en una etapa temprana y mejorar la condición general del cuerpo.

 

¿Quieres saber más de ti?

Sí, me gustaría recibir información sobre la pérdida de peso.


    ¡Cita para probar milon!